Nivel 3

En esta página expondré la Introducción, las Reuniones Generales y el Encuentro Familiar (momento fuerte) del III Nivel del CBF del MFC: 

INTRODUCCIÓN 
Antes de iniciar el curso de III Nivel, conviene repasar la introducción en la primera sesión para que los matrimonios conozcan los compromisos que están a punto de adquirir con la Iglesia pero sobre todo, con ellos mismos. 

ADVIENTO Y NAVIDAD 
Esta es la Primera Reunión General de III Nivel del CBF del MFC. En ella celebramos la cercanía del Señor, durante los cuatro domingos previos a la Navidad, las familias nos preparamos a la venida del salvador, orando, leyendo las escrituras, reflexionando la lectura correspondiente, rezando y conviviendo con el equipo básico, utilizando para ello dos hermosas tradiciones: el árbol y el nacimiento.

CUARESMA Y PASCUA 
Esta es la Segunda Reunión General de III Nivel del CBF del MFC. En ella celebramos la muerte y la resurrección del Señor. Durante los seis Domingos de Cuaresma, las familias nos preparamos a la Pascua: orando, leyendo la Biblia, reflexionando la lectura correspondiente, rezando el Vía Lucis (camino de la luz) y conviviendo con todos los miembros del equipo básico. ¡Vivimos en penitencia la Semana Santa, pero celebramos la vida la Semana de Resurrección! 

PENTECOSTÉS 
Esta es la Tercera Reunión General de III Nivel del CBF del MFC. En ella celebramos la venida del Espíritu Santo, utilizando los símbolos del fuego, el agua, la luz y el viento. Gracias al Espíritu Santo entendemos el mensaje de Jesús y podemos hacer vida el Reino de Dios. Recordamos nuestra Confirmación, que nos impulsa a vivir nuestro Bautismo: ser profetas, sacerdotes y reyes. ¡Vivamos en familia la Vigilia de Pentecostés! 

ENCUENTRO FAMILIAR 
Este es el momento fuerte que prepara el MFC para las familias de III Nivel del CBF. Es el encuentro en Cristo de todos los miembros de la familia, la última oportunidad, dentro del Movimiento Familiar Cristiano, que tienen estas familias de integrarse y ser Iglesia como familias misioneras. ¡Aprovéchenlo! 

Comentarios